Botánica para bebedores, lo último de Salamandra Fun & Food, ya a la venta

27 Dec 2017 By La Insomne 0 Comentarios

Salamandra Fun & Food, una de nuestras editoriales culinarias favoritas, acaba de publicar Botánica para bebedores: una obra que sin duda despierta nuestro interés al mismo tiempo que nuestros paladares. 

Botánica para bebedores es la nueva obra de Amy Stewart, una consagrada autora científica que nos desvela los misterios y los secretos de las plantas que componen las bebidas más comunes que nos acompañan en nuestro día a día. En esta interesante guía, Amy pone de manifiesto las diferentes relaciones que hay entre las plantas, la química y el alcohol y cómo llegan a convertirse en las bebidas que nosotros degustamos y sufrimos al consumirlo en exceso.

Seguro que conoces el lúpulo, la planta de la que extraemos la cerveza. Pero... ¿sabías que este mismo lúpulo está estrechamente emparentada con el cannabis? ¿O que la absenta sale de una planta conocida como Artemisia Absinthium? A lo largo de los siglos y de los años, los humanos han perfeccionado sus habilidades para convertir estas plantas en alcoholes que les permitiesen alegrar las frías noches de invierno o curar diferentes dolencias. Algunas, como el maíz del que se extrae el bourbon, son más comunes, pero otras provienen de extraños arbustos incluso tan antiguos como los dinosaurios, que conforman una historia única y realmente apasionante. 

A lo largo de las diferentes páginas de este libro, Amy va alternando entre los datos reveladores y las anécdotas curiosas que promete entretener tanto a los amantes de las bebidas alcohólicas y la botánica como a simples curiosos que desean aprender algo más. Además, incluye indicaciones sobre cómo cultivar tú tus propias plantas y cincuenta recetas de cócteles que te harán disfrutar de cada sorbo. 

De esta forma, Amy nos trae una interesante guía que, sin embargo, carece de fotografías o ilustraciones, dirigida especialmente a los amantes de las curiosidades, la botánica o la cocina. 

«Una atractiva y excéntrica recopilación de datos curiosos sobre historia
y botánica, que incluye la desmitificación de algunas falsas verdades.»
The Washington Post

No es tampoco de ninguna forma la primera obra escrita de Amy Stewart. A lo largo de su carrera ha escrito numerosos artículos en The New York Times, The Washington Post y en revistas como Fine Gardening. Ha ganado también el Premio Literario de la American Horticultural Society, Society, Botánica para bebedores obtuvo el Judges Choice Award de la International Association of Culinary Professionals, así como el Northern California Book Award. 



Sobre el autor

La Insomne