La espada del destino y El último deseo, análisis

Imágen destacada - La espada del destino y El último deseo, análisis

La espada del destino y El último deseo son los dos primeros títulos de la Saga de Geralt de Rivia, novelas escritas por Andrzej Sapkowski y que a nosotros nos han encantado.

La espada del destino y El último deseo cuentan las historias y aventuras de “Geralt de Rivia“, un brujo que se pasea por las tierras de Temeria matando monstruos y cobrando por ello. A lo largo de sus viajes, que no están tan plagados de guerras, gloria y riquezas como otros podrían creer, Geralt se encontrará con personajes de todo tipo que acabarán siempre impulsando un conflicto en la historia.

Ambos libros son realmente preciosos. Andrzej consigue crear un universo complejo y completo en el que acabas pensando como sus personajes, preocupándote por la escasez de monstruos como Geralt y viviendo en su piel los conflictos con los que se enfrenta. Porque a pesar de ser un brujo conocido, a menudo tiene que echar mano de trucos sucios para poder sobrevivir.

Así, el universo en el que se centra El último deseo La espada del destino cuenta con sus propios problemas: los humanos se han esparcido demasiado, ya casi no quedan monstruos. El racismo es imperante en todas partes, donde pequeños reinos se disputan absurdas guerras contra dríadas y elfos por intentar dominar un trozo de monte que para unos es sagrado y para otros un símbolo. Además, el propio Geralt se preguntará qué sentido tiene una vida sin emociones y será víctima del estúpido temor de los hombres para los cuales él no es humano y no merece la tierra que pisa.

El el video hacemos nuestro primer análisis o crítica de La Espada del Destino y de El Último Deseo. Esperemos que os gusten. Intentaremos subir uno por semana, pero dependerá enormemente de si nos ha encantado el libro que estemos leyendo. Cualquier sugerencia es bienvenida, especialmente si va acompañado de un me gusta y una suscripción al canal ;D