Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Beetruvian, la nueva editorial de ficción y no ficción, insólita y extraordinaria, abre sus puertas en 2023

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Beetruvian, la nueva editorial de ficción y no ficción, insólita y extraordinaria, abre sus puertas en 2023

Beetruvian, la nueva editorial de ficción y no ficción, insólita y extraordinaria, abre sus puertas en 2023

La recién fundada editorial Beetruvian (@beetruvian) se lanza al mercado literario con una propuesta fresca y audaz. Su objetivo es publicar obras que se adentren en el terreno de lo insólito, lo extraordinario o lo maravilloso, sin que por ello tengan que estar vinculadas directamente a géneros como la fantasía, la ciencia ficción o el terror.

Bajo el lema de que “lo humano no es la medida de todas las cosas”, Beetruvian se inspira en una mutación de El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci para publicar obras que juegan con aquello que está entre los límites del entendimiento humano (o incluso más allá).

La selección de libros del catálogo buscará aquellos que tengan algún tipo de vínculo con la cultura popular, identificándose con la literatura pop (Lit-Pop) y añadiendo este distintivo a sus libros.

Beetruvian publicará títulos que son principalmente traducciones con origen en diferentes países, pero sobre todo, de literatura anglosajona. Además, en su vertiente de recuperación de libros vintage, la editorial rescatará títulos de calidad del siglo XIX y principios del XX, algunos de ellos de autores reconocidos que nunca han sido publicados en España —o en algún caso lo fueron, pero se perdieron hace mucho tiempo—.

Entre los primeros títulos que la editorial ha lanzado se encuentran "La otra madre" de Lucy Clifford, "Diez días en la casa de los locos" de Nelly Bly, "La sangre del vampiro" de Florence Marryat y "El dios de piedra" de Leonard Cline.

"La otra madre" de Lucy Clifford es una colección de relatos fantásticos y perturbadores que invitan a la reflexión. La historia que da título al libro, "La otra madre", fue una de las inspiraciones de Neil Gaiman para escribir "Coraline". Los cuentos de este libro son vagamente fantásticos y perturbadores, a pesar de haberse entendido, en gran parte, como cuentos para niños. Muchas de las historias contienen recovecos entre los que se esconden entradas y ventanas a un mundo perceptiblemente más inquietante, más amenazador, más mágico.

"Diez días en la casa de los locos" de Nelly Bly es la historia  de la reportera Nellie Bly la cual se infiltra en un manicomio fingiendo locura para poder exponer los abusos a los que eran sometidas las internas. El reportaje y los artículos publicados por Bly después de su encierro sacaron a la luz las vejaciones físicas y psicológicas que sufrían las pacientes de la institución mental. Muchas de las internas no padecían ningún trastorno sino que eran inmigrantes y mujeres sin recursos que carecían de apoyo social, pero el trato y las rutinas a las que eran sometidas diariamente eran suficientes para que las personas sanas perdieran la cordura.

"La sangre del vampiro" de Florence Marryat: una novela fue eclipsada por "Drácula" de Stoker, que fue publicada el mismo año. Sin embargo, "La sangre del vampiro" presenta un vampiro femenino que drena la fuerza vital de sus víctimas en lugar de su sangre. La historia sigue a Elinor Leyton, quien pasa sus días con su cuñada Margaret Pullen en un pequeño hotel costero. Allí, se encuentran con la joven Harriet Brandt, que acaba de llegar de Jamaica. A medida que Harriet se integra en la sociedad, aquellos en los que deposita su amor van perdiendo las fuerzas hasta la muerte, sin que los médicos puedan hacer nada.

"El dios de piedra" de Leonard Cline: una novela que explora la obsesión y la liberación de las convenciones morales. La historia sigue a Paulus Kempf, un agitador político que escapa de una redada de la policía y se refugia entre los bosques a la orilla del lago Superior, en Michigan. Durante su convalecencia, Kempf inicia una pequeña obsesión hacia la mujer de su anfitrión y, al sentirse divino, ejecuta su voluntad. La novela es un estudio profundo de la obsesión y la liberación de las convenciones morales.

Para más información sobre la editorial y su catálogo, puedes visitar su página web: Beetruvian. Por mi parte, estoy deseando que se publique ya la primera obra para, con un poco de suerte, hincarle el diente. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed