Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

En exclusiva: cubierta y sinopsis de Ardiente Sol de la Infancia, la nueva novela de Guillem López

Nat Q. García 0 Comentarios
Avatar del redactor Nat Q. García


COMPARTE:
Imágen destacada - En exclusiva: cubierta y sinopsis de Ardiente Sol de la Infancia, la nueva novela de Guillem López

Guillem López es uno de los autores referentes del género en España. Sus obras se mueven entre la ficción especulativa y lo extraño, y le hicieron consagrarse con los premios Ignotus, el Kelvin 505 y el Spirit Fiction Society de la European Science Fiction Society.
 

De su bibliografía cabe destacar la novela Challenger (Aristas Martínez, 2015), Arañas de Marte (Valdemar, 2017) y, la que más nos interesa en este momento, Lago Negro de Tus Ojos (Alianza Runas, 2019).

Lago Negro de Tus Ojos nos expuso unas lagunas atípicas que aparecieron por todo el mundo. En El Clot habita la más gigantesca, y la periodista Carla Babiloni se hará cargo de investigar una extraña desaparición de una actriz. Guillem López utilizó el elemento del terror cósmico para explorar las emociones de la protagonista, que a su vez están narradas por Bernat, quien está escribiendo un cómic entre sesiones psiquiátricas. 

Ahora, tras unos cuantos años, Guillem López vuelve a ese universo de horror especulativo con Ardiente Sol de la Infancia, libro que publicará nuevamente Alianza Runas este otoño, concretamente en octubre. Pero ¿de qué va esta nueva narración?

Gales y su hija tienen que huir al único lugar donde no podrán encontrarlas. En un mundo en ruinas y roto, donde nace la semilla de algo terrorífico, Gales solo quiere ganar tiempo. En este viaje de retorno tendrá que enfrentarse a su madre tras décadas de comunicación ausente, acudir a viejas amistades ya enterradas y adentrarse en un pueblo que la teme y odia por igual. A Gales la persiguen asesinas, sectarios, matones armados y una secreta agencia que se encarga de proteger el planeta frente a entes alienígenas. Gales solo quiere que todo acabe. Pero todo lo que la rodea es muerte y un camino abrasador que le devuelve a su infancia más ardiente.

TODO
Apuntad en la agenda: en octubre vuelve Guillem López
"

Un viaje que era en realidad un regreso, en el espacio y el tiempo. Gales no lo dijo en ningún momento, pero estaba segura de ello, convencida y determinada a seguir adelante, en cualquier dirección pero adelante. No existía otra posibilidad. Y Gales lo sabía, conocía la verdad. La llevaba a cuestas como quien carga con su propio ataúd y a la que señalan y, a voces, acusan de loca. Sí, la llamaron muchas cosas: puta, terrorista, bruja… todas ciertas. Pero loca no, de eso nada. Porque Gales sabía. Gales conocía la verdad. Y la verdad era aterradora.

No tenemos un total de páginas fijadas aún, pero sí que podemos marcar en el calendario el mes de octubre. Y, mientras esperamos, deleitarnos con este extracto de la novela. ¿Con ganas de volver a la escritura de Guillem López?

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed