Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Salamandra reeditará "El asesino ciego" de Margaret Atwood

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Salamandra reeditará "El asesino ciego" de Margaret Atwood

La premiada y célebre autora Margaret Atwood vuelve a la escena literaria con la próxima reedición de una de sus notables obras: "El asesino ciego". Salamandra, encargada de la edición de este excepcional libro, ha anunciado que estará disponible a partir del 2 de noviembre de 2023.

La novela "El asesino ciego" nos lleva a la mansión familiar de Avilion, un refugio monumental que es tanto un símbolo de una era perdida como el epicentro de un drama familiar. Iris Chase, ahora una anciana, es la protagonista de esta historia. Con la perspectiva de quien ha vivido intensamente y ya no tiene nada que perder, Iris recuerda su pasado y lo reinterpreta con una mirada lúcida e irónica.

Iris nos guía a través de los salones de Avilion, antaño llenos de sedas y plumas de avestruz, y nos transporta a una época de huelgas y cierres de fábricas, de jóvenes comunistas llenos de idealismo, de viajes en lujosos transatlánticos y encuentros en pensiones sórdidas. Esta evocación del pasado también revela la codicia que movió a su matrimonio, así como la presencia constante de un amor clandestino y una pasión irrenunciable, aspectos que añaden complejidad y profundidad a su relato.

El centro de la trama es su relación con Laura, su hermana menor, y los eventos que marcaron trágicamente la vida de esta última. A medida que Iris narra la historia, las máscaras caen y se revelan las verdaderas personalidades de los personajes, sus verdaderos deseos y sus más oscuros secretos.

El argumento de "El asesino ciego" es un potente reflejo de la vida y la muerte, del amor y la pérdida, de la verdad y la mentira, y del precio que se paga por cada decisión tomada. A través de la mirada de Iris, Margaret Atwood nos ofrece una reflexión aguda y penetrante sobre la condición humana.  "El asesino ciego" combina elementos de suspense gótico, saga familiar y ciencia ficción, y narra una intensa relación amorosa en la década de 1930 entre una joven acaudalada y un hombre fugitivo. Con el despliegue de temas de amor, sacrificio y traición, la trama avanza hacia un desenlace catastrófico.

Margaret Atwood es una de las escritoras más destacadas de Canadá, conocida por su vasta obra que abarca diversos géneros literarios y ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. "El asesino ciego" es una de las novelas más emblemáticas y modernas de Atwood, autora de "El cuento de la criada" y "Oryx & Crake". 

Como seguidora de Atwood no puedo más que entusiasmarme con la noticia y espero ansiosamente la llegada del 2 de noviembre, la fecha prevista para la publicación, para volver a sumergirme en su narrativa lúcida y preciosa.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed