Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Yukiko Motoya regresa con 'Selección Automática': Una crítica a nuestra dependencia tecnológica

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Yukiko Motoya regresa con 'Selección Automática': Una crítica a nuestra dependencia tecnológica

La aclamada autora japonesa Yukiko Motoya regresa con su nueva novela, "Selección Automática", que saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre de 2023. Publicada por Alianza Editorial y traducida por Emilio Masiá, esta fascinante obra explora los límites de la tecnología y la condición humana en un mundo futuro distópico.

Yukiko Motoya nació en la prefectura de Ishikawa en 1979. Después de mudarse a Tokio para estudiar arte dramático, fundó la Compañía Teatral Yukiko Motoya, cuyas obras escribe y dirige. Ha sido galardonada con varios premios, entre ellos los premios Noma, Yukio Mishima y Kenzaburo Oe. 

En "Selección Automática", Motoya nos sumerge en la vida de Oshiko, una mujer que se complace en delegar todas sus decisiones a la tecnología gracias a los chips que lleva en su cuerpo. Sin embargo, su existencia se desequilibra cuando un encuentro casual le hace cuestionarse las comodidades que la tecnología proporciona.

En la segunda parte de la novela, un tifón amenaza con devastar todo a su paso. Aquí, nos encontramos con Katsuyuki, quien se muestra tranquilo en su apartamento situado en una de las últimas plantas de su edificio, lejos del peligro inminente. Sin embargo, su esposa tiene otros planes para cuando llegue el temporal.

Esta nueva obra de 248 páginas viene a sumarse a la brillante trayectoria de Yukiko Motoya, quien ha cautivado al público tanto en su Japón natal como en el resto del mundo. La obra anterior de Motoya, "Mi marido es de otra especie", ya causó gran impacto y dejó una marca indeleble en el género literario al alzarse con el premio literario más prestigioso de Japón: Akutagawa. Esta novela desafió la convención del matrimonio de una manera muy original y audaz, seguido por tres relatos que exploraban la alienación de lo cotidiano.

Estoy ansiosa por sumergirme en este mundo que Motoya ha creado. "Selección Automática" estará disponible en todas las librerías el 7 de septiembre y yo ya he configurado mi chip interno para no olvidarme de su lanzamiento. 

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed