Con Trece formas de mirar descubrimos el poder sanador de la literatura

21 Sep 2017 By David 0 Comentarios
El 7 de septiembre llegó a Planeta Trece formas de mirar, el libro del galardonado Colum McCann que ya en 2009 recibió el National Book Award por su novela Que el vasto mundo siga girando. Este libro de relatos ya le valió el Pushcart Prize y, en concreto, la historia Shjol fue incluida en el volumen The Best American Stories, 2016.

Trece formas de mirar está compuesto por tres relatos inéditos, los cuales surgieron de una agresión sufrida durante el mes de junio de 2014, donde después de tratar de ayudar a una mujer que había sido víctima de una agresión por la calle, fue atacado por el marido de esta, que le dio un puñetazo por la espalda y le dejó inconsciente, acabando en el hospital. De esta manera el autor utiliza su experiencia personal para hacernos ver el poder sanador de la literatura y su papel en un mundo en el que el lenguaje y la memoria, aunque flaquean a menudo, nunca nos fallan.

Colum McCann, nacido en Dublín, es autor ya de cinco novelas y dos libros de relatos, teniendo en su haber algunos de los galardones literarios más prestigiosos. De Trece formas de mirar, la crítica ha dicho:

The Washington Post


Tanto en su totalidad como por separado, esta colección de relatos hunde sus raíces en los misterios de la condición humana, que McCann explora con maestria. Sorprendido en medio de su avalancha dramática, el lector es consciente de que está leyendo una pequeña obra maestra.

New York Times


McCann es un escritor con fuerza, sutileza y belleza. La arrebatadora historia que da título a esta colección permanece en la memoria mucho tiempo después de su lectura.

The Wall Street Journal


McCann es un escritor apasionado, que siempre dirige sus esfuerzos a comprender con gran generosidad a sus personajes.


Sobre el autor

David