Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

Nocturna Ediciones publica En la turba de Laurent Mauvignier

rigoberta 0 Comentarios


COMPARTE:
Imágen destacada - Nocturna Ediciones publica En la turba de Laurent Mauvignier

La editorial de libros Nocturna Ediciones nos trae novedades. En este caso se trata, ni más ni menos, de En la turba del escritor Laurent Mauvignier, que incide en lo ocurrido en la tragedia de Heysel en la Final de la Copa de Europa del año 1985.En la turba fue la obra ganadora del Premio de Novela Fnac del año 2006.


Para quien no haya oído hablar nunca de este acontecimiento, hacen ya más de 30 años, en la Final de la Copa de Europa del 85, como ya hemos mencionado, se celebró en Bruselas el partido Juventus-Liverpool. El encuentro deportivo se disputó en el Estadio de Heysel y aunque todo apuntaba a que iba a ser una jornada sin mayores incidentes, se produjeron unos brutales incidentes entre los hinchas a una hora del inicio del partido.


Los aficionados del equipo británico acorralaron a los hinchas italianos contra las vallas protectoras del estadio. En la trifulca un total de 39 personas perdieron la vida, aplastadas en el caos que se generó en un instante. A pesar de esto, el partido se disputa como si nada, con los cuerpos inertes apilados en un rincón del estadio.


En la turba recoge este episodio de la historia negra del fútbol a través del recuerdo de aquellos que sobrevivieron a los disturbios. Estos supervivientes, tres años después de los sucesos, siguen rememorando lo sucedido aquella noche en la que sus vidas cambiaron radicalmente.


Laurent Mauvignier, uno de los autores más destacados de la narrativa francesa actual y licenciado en Bellas Artes, ve publicada En la turba en España gracias a Nocturna Ediciones este 2017. Mauvignier no es un escritor novel, publicó su primer libro, Lejos de ellos, en el año 1999, y desde entonces ya cuenta con cinco novelas a sus espaldas.


En la turba está disponible en edición rústica desde el mes de marzo por un PVP de 16,00€. Un título indispensable para los amantes de la historia del fútbol y del deporte en general.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed