Border top left cut image
Border middle left cut image
Border bottom left cut image
Border middle right cut image
Border bottom left cut image
Logotipo de momoko.es

Buscar en Momoko

NOTA: 8

Contraluz lanza 'La última mirada de Goya', el enigma del cráneo desaparecido

La Insomne 0 Comentarios
Avatar del redactor La Insomne

Escritora consumada, concept artist en ciernes y adicta al trabajo. Do...


COMPARTE:
Imágen destacada - Contraluz lanza 'La última mirada de Goya', el enigma del cráneo desaparecido

 La última mirada de Goya, la novela que se adentra en el misterio de la desaparición del cráneo de Francisco de Goya, ya está a la venta. 

La última mirada de Goya es la nueva obra con la que Javier Alandes, con su característico estilo que fusiona arte e historia, nos presenta una trama que combina hechos reales con elementos de ficción, llevando al lector a través de un viaje en el tiempo.  En 1888, Joaquín Pereyra, cónsul español en Burdeos, tenía la misión de repatriar el cuerpo de Goya a España. Pero al abrir la tumba, se encontró ante un enorme enigma: el cráneo del pintor había desaparecido. Este hallazgo da pie a una investigación que se desarrolla en dos tiempos: la vida de Goya en Burdeos a principios del siglo XIX y la búsqueda, sesenta años después, de su calavera perdida.

A pesar de la aparente tranquilidad de sus días en Burdeos, la vida de Goya esconde secretos y conspiraciones. Rodeado de personajes como Juliet, una institutriz apasionada, y Diego "El Niño", un valiente guardaespaldas, Goya vive sus últimos días en medio de intrigas y peligros.

Javier Alandes, oriundo de Valencia en 1974, ha demostrado nuevamente su habilidad para tejer narrativas que entrelazan hechos históricos con tramas apasionantes. Su fascinación por el arte se refleja en sus palabras: "El arte nos habla de quiénes fuimos y de quiénes somos... El arte conserva la historia de un pueblo, construye una memoria colectiva". Con "La última mirada de Goya", Alandes nos invita a reflexionar sobre el legado de Goya y a sumergirnos en un misterio aún sin resolver.

Basándose en la desaparición real del cráneo de Goya, esta novela nos ofrece una visión única de la vida del pintor, sus relaciones y las circunstancias que rodearon su muerte. Es una obra que atraerá tanto a los amantes del arte y la historia como a aquellos que buscan una historia emocionante y bien contada.

Con "La última mirada de Goya", Contraluz nos brinda la oportunidad de explorar un episodio poco conocido de la historia del arte y de sumergirnos en una aventura que trasciende el tiempo.

0 comentarios en este post

Deja un comentario

Kinishinaide! No publicaremos tu email ni te spamearemos sin tu permiso


Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed
Iamge from momoko instagram feed